SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el ciudadano norteamericano Benjamin Elisha (a) Angelo, imputado de cometer explotación sexual comercial en perjuicio de dos menores, de 13 años de edad.

De conformidad a la investigación, realizada en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional, informó que determinaron el imputado utilizaba menores de edad en actividades sexuales a cambio de dinero y favores en especie, aprovechando su estado de vulnerabilidad y ausencia de padres responsables de los mismos.

"En cuanto a lo que respecta al adolescente A.B.F., el imputado hizo contacto con el menor en los alrededores de la Plaza Juan Barón, donde le ofreció la suma de mil pesos a cambio de sostener actividades sexuales", destacó la instancia.

La Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Alba Corona,  le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Abuso Psicológico y Sexual.

Estas acciones se encuentran tipificadas y sancionadas en las disposiciones de los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Corona manifestó que el Ministerio Público reprochó estas acciones ilícitas que laceran el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. "En las próximas horas la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva por la gravedad de los hechos cometidos".