Abogados de varias personas a las que se les incautaron bienes e inmuebles en el proceso de investigación por el fraude millonario al Banco Peravia, apoderaron este miércoles 28 de septiembre al Primer Juzgado de la Instrucción de un pedimento de devolución de los mismos.
El jurista Zacarías Payano dijo que dichos bienes e inmuebles les fueron despojados a terceras personas que no tienen ningún vínculo con el caso del Banco Peravia.
“Estas personas no han sido interrogadas ni llamadas por nada, no son parte del proceso y ni han sido incluidas”, dijo Payano.
Señaló que se tratan de 13 vehículos y 8 inmuebles, pertenecientes a los señores Rosangela Peña, Diogenes Tejeda e Inversiones Global Indesur.
“En el momento en que se inició la investigación el Ministerio Público incautó esos bienes de los cuales se apropió de manera ilegal en este caso”, agregó.
Destacó que el Segundo Juzgado de la Instrucción ordenó la devolución de un vehículo y fue obtemperado por la Fiscalía del Distrito Nacional, por lo que dijo esperar lo propio haga el Juzgado de Instrucción de la Primera.