SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estatal Servicio Nacional de Salud (SNS) se desmarcó de la agresión policial que este fin de semana sufrió un adulto joven en el hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana, quien fue expulsado del recinto tras ser arrastrado por las escaleras desde la segunda planta.

El SNS informa en un comunicado publicado en su página web que "no pertenecen a la institución los policías que aparecen en video que circula en las redes sociales arrastrando a un hombre".

VEA AQUÍ el video de lahojard con maltrato policial

El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, Ramón Andujar, explicó en ese comunicado que "esos agentes están designados por la Policía de La Romana para custodiar el entorno del referido hospital y reforzar la seguridad interna en caso de ser necesario".

Explicó que ante la situación ocurrida el pasado sábado, la seguridad interna del hospital requirió el apoyo de agentes policiales "porque el paciente estaba bajo los efectos del alcohol y se había tornado agresivo contra el personal asistencial", aseguró.

Sostuvo que "el caso está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional" y que "el personal civil, policial o militar designado por el SNS en los centros de salud recibe una capacitación especial para garantizar, mediante un trato humanizado, la seguridad de empleados y pacientes".

El agredido ha sido identificado como José Manuel Encarnación, de 26 años, quien aseguró que reclamaba ver a su abuela interna en dicho hospital y que fueron los integrantes de la patrulla que actuó quienes le atribuyeron estar borracho.