SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y justicia, Servio Tulio Castaños, manifestó que debemos confiar en el trabajo de la justicia dominicana y no apostar al fracaso de las instituciones judiciales.

“Nosotros no podemos apostar al fracaso del Estado ni al fracaso de su instituciones y por eso la fundación esta hoy en esta actividad analizando el rol del Ministerio Público”, dijo Castaños durante el conversatorio sobre el rol del Ministerio Público.

“Cuando se presenta un caso de corrupción, el hecho de que la justicia lo ha asumido pues es un paso positivo”

Castaños recordó que hubo una condena del caso Mondesí, lo cual lleva a la población a tener una visión positiva sobre todo a aquellos que luchan contra la corrupción desde sus asientos civiles y desvinculados del gobierno.

“Tenemos que respetar a las instituciones…nosotros viendo que en un caso de corrupción el juez le dio apertura al juicio, no podemos estar palo que si boga y palo que no boga”, añadió.

Resaltó que esos son signos valorados por la sociedad y que son asumidos como pasos positivos de las autoridades.

“Cuando se presenta un caso de corrupción, el hecho de que la justicia lo ha asumido pues es un paso positivo”, infirió al tiempo que llamó a todo acusado que se crea inocente el aprovechar los tribunales para demostrarlo.

Castaños Guzmán estuvo encabezando el conversatorio sobre el Rol del Ministerio Público en que estuvo presente el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.