HATO MAYOR, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 y 10 años de prisión dos hombres acusados de provocarle la muerte a otro durante un hecho ocurrido en un centro de diversión del municipio de El Valle de dicha provincia.
La sentencia fue dictada contra Carlos Aquiles Santana, alias Jorge, autor del hecho, quien fue condenado a 20 años de prisión, al pago de las costas penales del proceso y en el aspecto civil, a una indemnización de RD$2 millones.
Asimismo, a Fello Bodre Zorrilla, alias Nico, por complicidad, fue sentenció a 10 años de reclusión y a una indemnización de RD$1 millón.
Los imputados fueron hallados culpables de haberle quitado la vida a Luis Alfredo Hernández, en medio de un incidente registrado en el Centro Cervecero La Roca, ubicado en la calle María Trinidad Sánchez del municipio de El Valle.
El procurador fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez de León, dijo que los imputados fueron procesados por el delito de homicidio voluntario.
Se le acusó de violar las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 304,50, 56, 59 y 60 del Código Penal Dominicano.
Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por Asdriynes Bruno Tejada, quien presentó diferentes evidencias, con las cuales quedó demostrado el hecho imputado.