SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado de la República aprobó hoy la prórroga del estado de emergencia por 45 días, tal y como había sido solicitado por el Poder Ejecutivo, y aprobado ayer miércoles por la Cámara de Diputados.

La nueva extensión del estado de emergencia se aplicará a partir del próximo 16 de abril. El día 15 termina el actual estado de excepción.

La iniciativa no estaba incluida en la agenda para la sesión de hoy del Senado, sin embargo, los senadores decidieron incluirla.

La aprobación de la iniciativa tuvo 27 votos a favor de 28 senadores presentes en la sesión.

Antes de ser aprobada, el senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que su partido no se opondría a la solicitud del Poder Ejecutivo, pero cuestionó si realmente en el país existe la necesidad continuar bajo un estado de excepción.

Según Lorenzo, el actual gobierno no ha hecho nada nuevo o necesario que justifique mantener dicho estado, al tiempo que recordó las veces en que su partido hacía la misma solicitud, durante la gestión del expresidente Danilo Medina, y los demás partidos, incluidos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se oponía.