El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Calderón, exhortó a la población y a la opinión pública a esperar los resultados definitivos de la investigación del caso de la compra de los aviones Súper Tucano, antes de emitir juicios que puedan empañar la imagen de personas totalmente ajenas al tema.

Calderón señaló que en el caso del senador Luis René Canaán, es lógico que viajara a Brasil con el militar involucrado en los casos de los Tucanes porque él presidía la Comisión del Senado encargada de darle seguimiento al tema de la aprobación de la compra de los mismos.

Expresó que en sus seis años de gestión como senador por la provincia Azua, nunca ha percibido que en la defensa de los proyectos algún miembro que muestre un interés particular, fuera del deseo de que sus propuestas sean aprobadas.

Dijo que no hay un solo proyecto que se apruebe en el Senado que no sea leído previamente y que además están en el portal en la web de la Cámara Alta y en Departamento de Comisiones para las copias físicas.

“Los proyectos de financiamientos deben conocerse en ambas cámaras si son monedas fuertes y comprometen al Estado; deben conocerse en el Congreso, de lo contrario es ilegal”, precisó Calderón en  una misiva divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que la idea es darle prioridad a los planes de desarrollo que beneficien a la mayoría de la población, como son los proyectos del uso del agua potable, la Ley de Partidos, Ley Electoral, el Código Penal, la Ley Territorial y de uso de suelos, y otros que tienen que ver con turismo, agricultura, alquileres, desarrollo de las Pymes, modificación del Ministerio de Industria y Comercio, Banco regionales de Sangre, entre otros.

Afirmó que durante su gestión ha sometido 94 modificaciones a Leyes y Proyectos, de las cuales han sido aprobadas más de 60, todas para beneficio de la sociedad.

El dirigente peledeísta indicó que el sector agropecuario es muy importante para el desarrollo de los pueblos, por lo que concentrará sus esfuerzos para que este sector cuente con más información, comunicación y mayor tecnología en la producción de alimentos en Azua.

Recordó que en Azua se han instalado más de 200 mil metros cuadrados de invernadero, gracia a la inversión del sector privado, a las facilidades y apoyo que ha proporcionado el gobierno de Danilo Medina.