Actualidad

Se realiza con éxito Expo Monte Plata 2019, en el municipio de Sabana Grande de Boyá

Por Servicios de Acento.com.do


SABANA GRANDE DE BOYÁ, República Dominicana.- Una visita de 200 estudiantes de Sabana Grande de Boyá y de otras comunidades como La Luisa, Los Limones, Majagual, Boyá, Gonzalo y Antón Sánchez, al Parque de la Biodiversidad dio inicio formal este lunes a la undécima edición de Expo Monte Plata 2019, como parte del inicio del programa “Conoce tu Municipio”.

Con este programa, sostuvo el senador Charlie Mariotti, “se pretende concientizar a los jóvenes sobre la protección del medio ambiente y las cuencas hídricas del territorio, con la intención de que todos participen en la protección de especies endémicas y lo más importante fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes con su territorio”.

</a>

En este proceso de apropiación territorial Expo Monte Plata cuenta con la participación como invitados especiales de Miosotis Batista, destacada ambientalista e influencer y Gary de Arriba (AndariegoDo).

Esta edición, que tiene como eje temático La tecnología aplicada en el manejo de los recursos naturales y la agropecuaria, se están desarrollando los ya tradicionales foros para dotar de herramientas a emprendedores, productores y líderes de producción de la provincia.

En esta ocasión, el senador Charlie Mariotti informó que estarán participando en los foros: Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas, Juana Barceló, de Barrick Pueblo Nuevo y Arturo Bisonó, de la Sociedad Interamericana de Horticultura.

</a>

En relación a los foros, en los de tecnología, denominados #Hakaton estarán participando Newton Jáquez y Edgar García. También en esta área Carlos Batista hablará de tecnología y la conservación ambiental.

Entre las participaciones están también conversatorios sobre las especies endémicas y actividades culturales, que serán ampliadas a partir del jueves 12, cuando la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, estará reconociendo a destacados empresarios y funcionarios que han apoyado los proyectos de desarrollo de la Provincia Esmeralda

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes