SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este miércoles el Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, leyenda de la música dominicana.

Ventura fue ingresado en la Clínica Unión Médica del Norte en la ciudad de Santiago de los Caballeros al presentar problemas de salud.

Una fuente informó a Acento que Ventura habría sufrido un infarto mientras estaba en un restaurante en Santiago de los Caballeros y fue llevado de inmediato al centro médico, donde recibió reanimación, sin que se pudiera reponer.

Conocido popularmente como el Caballo Mayor, el destacado artista posee en sus más de 60 años de carrera más de 100 discos grabados, entre ellos El tabaco, La agarradera y Merenguero hasta la tambora.

Ventura nació el 8 de marzo de 1940, en Santo Domingo. Comenzó su carrera en la música el año 1956 como parte de varias orquestas, y posteriormente presentó “El Combo Show de Johnny Ventura”.

Llevaba 50 años de casado con doña Josefina Flores de Ventura y procreó siete hijos, algunos de los cuales formaron la orquesta “Los Potros del Caballo”, la cual fue comandada por Jandy Ventura.

Fue militante del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ser diputado en los años 90 y alcalde de Santo Domingo en el período 1998-2002, acompañado de Alba María Antonia – Peggy – Cabral Cornero.

En las pasadas elecciones, el popular merenguero buscó repetir como alcalde del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo y aliados, con la comunicadora Hony Estrella como vicealcaldesa, siendo derrotado por Carolina Mejía, candidata del Partido Revolucionario Moderno.

El legendario artista fue reconocido por el Congreso de los Estados Unidos en febrero pasado por ser un icono de la música dominicana, por iniciativa del congresista Adriano Espaillat, representante del Decimotercer Distrito Congresional de Nueva York, a través de  “Dominicans On The Hills”.