SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este martes 15 de julio que se entregó de manera voluntaria un hombre acusado de formar parte del grupo de implicados en la muerte del joven Ricardo Manuel Rossi Familia, por un supuesto tumbe de drogas.
Se trata del ciudadano Miguel Ángel Custodio Castillo quien se entregó a través del diputado por la provincia Samaná, Juan José Morales Cisneros, y que fue recibido en representación del Procurador General de la República, por la directora general de Comunicaciones de la institución, Tessie Sánchez.
Custodia, de 36 años de edad, declaró que se entregó ante las autoridades porque dijo temer por su vida, al tiempo que negó haber participado en el hecho y dijo lo demostrará en los tribunales.
Según el informe de las autoridades, un presunto disgusto por la repartición de 3.6 millones de pesos producto de un “tumbe” a un narcotraficante habría sido el causante del asesinato de un joven de 19 años, residente en el sector Buenos Aires, de Herrera.
Rossi Familia desapareció el sábado 6 del presente mes y su cadáver fue encontrado en estado de descomposición el pasado día 8 en unos matorrales del sector Siete Casitas de Monte Plata.
Sánchez comunicó que luego de recibido a Custodio Castillo les fue realizada una evaluación física por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), autorizada por la Unidad de los Derechos Humanos de la Procuraduría General.
Asimismo, manifestó que el acusado fue remitido a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, jurisdicción a la que corresponde dicho caso, para los fines de lugar.
Jefry Burgos Méndez, de 27 años, cuñado de la víctima y el primero en ser apresado, implicó en el hecho a Custodio Castillo y a otro joven solo identificado con el nombre de “Amaury”.
Los jóvenes supuestamente ubicaron por la Autovía de Samaná al supuesto narcotraficante que no ha sido identificado.