Santo Domingo, 5 ene (EFE).- El menor Lépido Liriano, de 14 años, quien tuvo que ser rescatado durante una excursión hacia el Pico Duarte en el Parque Nacional José Armando Bermúdez tras presentar complicaciones de salud, se encuentra estable en un centro de salud de Santiago, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo con dicha cartera, las autoridades del parque "se enteraron de que el niño se encontraba enfermo y vomitando", por lo que iniciaron las gestiones para sacarlo de parque en un helicóptero, que pese a los múltiples intentos no pudo acceder más allá de la zona de Jarabacoa, debido al mal tiempo.

Ante esta situación, el adolescente fue evacuado por tierra, según un comunicado del Misterio de Medio Ambiente.

"Fue una operación difícil, estaba lloviendo y el adolescente tuvo que ser cargado en camilla y de noche unos 15 kilómetros para realizar la evacuación de la montaña", agregó.

Los trabajos "fueron realizados de formar efectiva gracias a la entrega del personal del parque y a los equipos de comunicaciones y paneles solares que han sido instalados haciendo posible la comunicación para estos casos", precisó la información.

El menor se encontraba de excursión con otro grupo de jóvenes del colegio Loyola de Santo Domingo. EFE