Evelin Valdez/ Especial para Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Se encuentra en estado crítico en la clínica Unión Médica de esta ciudad, el sargento Mayor  de la Policía Nacional, Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, tras recibir impactos de bala, por presuntos delincuentes en un confuso incidente momentos en que se encontraba en el parqueo de la Ferretería Ochoa, de la carretera Santiago-Licey.

El  agente está adscrito al departamento de Investigaciones Criminales de la policía nacional (DICRIM).

Según informes de la policía los presuntos delincuentes fueron identificados como Omar López Méndez y Cesar Alejandro López Méndez alias (Alex), quienes le sustrajeron un fusil M-16m, y fueron calificados como altamente peligrosos.

De acuerdo a testigos, estos llegaron al establecimiento comercial a bordo de de la jeepeta Land Crusser, color negro, placa G098887, alrededor del medio  día de ayer.

Además, el departamento de investigaciones de la Policía indicó que el vehículo está a nombre de Natalia Troche Castillo, quien reside en el sector La Lotería de esta ciudad y quien supuestamente también acompaña al grupo.

Los hermanos  Omar y Cesar Alejandro López Méndez, tienen en su poder el arma que portaba el sargento Taveras Rosario, quien permanece en estado delicado.

Estos también están acompañados de Khalil Hamed Acevedo Hawa, según dijo la policía.

El grupo ha intentado despojar de vehículos a varias personas en la ciudad de La Vega lugar de donde son oriundos los hermanos López Méndez.

Los delincuentes dejaron abandonado un carro marca Toyota Camry, color blanco, y en su interior fueron encontrados un cargador para pistola Glock,  tres porciones de cocaína, una porción de marihuana, una balanza y varios celulares, los cuales están en poder de los investigadores policiales.