SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia convocó para este martes 27 a la barra de la defensa del principal imputado por el caso Odebrecht, Ángel Rondón, para "tratar temas vinculados a la adecuada organización del conocimiento del Juicio de Fondo" del referido proceso.

Mediante una comunicación remitida por la Secretaría General de la SCJ el pasado viernes 23, firmada por su titular César José García Lucas, la entidad informó que la reunión se llevará a cabo a las cuatro de la tarde, en el Salón Multiusos, ubicado en el tercer nivel del edificio de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial.

La convocatoria surge luego de que el viernes, Rondón enviara una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, en la que pide un juicio justo y reitera la violación de sus derechos por parte del Ministerio Público.

La apertura a Juicio de Fondo está pautado para el jueves 12 de septiembre, en conformidad con lo establecido en el auto número 030-19, emitido el pasado 15 de julio del 2019, por el presidente de la SCJ.