La Policía Nacional informó este viernes que una sargento mayor de la institución, con cinco meses de embarazo, hirió con su arma de reglamento a un hombre, a quien sorprendió supuestamente violando a su hermana, quien según la entidad padece de problemas mentales.

La sargento policial identificada como María de los Ángeles Aquino Madera, le infirió al presunto transgresor, de 26 años, heridas por proyectil de arma de fuego en ambas piernas, según el diagnóstico médico del hospital Traumatológico Darío Contreras, donde se encuentra recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial.

El informe preliminar indica que la agente se encontraba conversando con su madre en su residencia de dos plantas, cuando fue avisada por su sobrina de ocho años de edad, quien vive en la parte de arriba de referida vivienda, manifestando que su madre estaba siendo violada, por lo que se trasladó al lugar.

Tras ser sorprendido por la alistada, el supuesto atacante trató de agredirla, provocando en ese momento un forcejeo, y fue en esa circunstancia que ella sacó su arma de reglamento y le produjo las heridas que presenta el hombre.

Debido a este suceso, la agente policial fue trasladada a un centro de salud tras presentar amenaza de aborto.