SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sargento de la Policía Nacional cancelado tras firmar el Libro Verde por el fin de la impunidad en Santiago, manifestó que lo hizo para que los que cometan actos de corrupción sean sometidos a la justicia.
“Mi razón para ir a firmar ese libro es que se sometan a esas personas, como lo están haciendo todos los ciudadanos. A mí me dijeron que había tenido una mala conducta, pero a mí eso no es una mala conducta”, explicó el exsargento Abel María Brisita Cepin.
Brisita Cepin dijo trabaja desde hace 12 años en las filas de la institución del orden y aunque ha sobrellevado dificultades, siempre desempeñó sus funciones correctamente.
Dijo que según le informó el general identificado como García Cueva, se le investiga por tres faltas de las cuales no tenía conocimiento. “Las faltas pueden ser hasta por no ir al trabajo, pero yo siempre cumplí con él”.
La policía se retracta
En tanto el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, negó que haya cancelado al sargento que el pasado jueves firmó el Libro Verde contra la Impunidad, sino que está siendo investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos para establecer posibles sanciones al respeto.
Dijo que la sanción al agente Abel María Cepin puede ser disciplinaria o una separación de la institución, pero que esperarán concluir la investigación.
“A él lo suspendieron para investigarlo, la Dirección de Asuntos Internos va a tomar la medida que entienda pertinente, que puede ser una sanción disciplinaria; la sanción disciplinaria puede ser una separación, pero vamos a esperar”, dijo Rosario al ser abordado sobre el tema.
No obstante, recordó la prohibición que tienen los miembros de la Policía a ser deliberantes.