Duarte.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró este martes un nuevo Centro Diagnóstico y Atención Primaria, que beneficiará directamente a unas 194 mil personas, aunque se estima que impactará positivamente a una población próxima a los 300 mil residentes en San Francisco de Macorís y sus alrededores.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que es el Centro Diagnóstico número 40 que entrega el Gobierno y que "contribuye a fortalecer el Primer Nivel de Atención, así como a cambiar positivamente los indicadores de salud".

Rosa Chupany destacó que el centro beneficiará a los habitantes de las comunidades más próximas que son: Quita Espuela, Azlo, Hermanas Mirabal, Los Grullones, Las Guazumas, Los Bracitos, Cuaba Centro, La Bajada, Guiza, Demajagua, Ramonal, El Cercado y El Madrigal.

El moderno Centro Diagnóstico y Atención Primaria está dotado con equipos tecnológicos de última generación "y con el valor agregado de que el recurso humano reside en la provincia", destacó el director del SNS.

Esta infraestructura de salud ofrecerá los servicios de consulta ginecológica, fisiatría, pediatría, medicina interna, psicología, odontología, rayos X, sonografía y laboratorio, lo que ayudará a la descongestión del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

“Este Centro contribuye a fortalecer la misión asumida desde el Estado de que los dominicanos dispongan de establecimientos de salud donde reciban atención, humanizada, oportuna y de calidad”, dijo una nota de prensa del SNS.