Las labores comerciales, del trasporte, docencia  y demás actividades cotidianas continúan paralizadas al entrar a su segundo día la huelga convocadas por numerosas organizaciones, que reclaman del gobierno la ejecución de una serie de obras.

En distintos sectores barriales se observan las calles repletas de escombros, así como neumáticos  encendidos por manifestantes que respaldan el paro.

Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO),  saludó esta mañana al pueblo francomacorisano por su actitud y apoyo a la jornada de lucha que se inició el martes 5 y que culminará este jueves a las 6 de la mañana, reiterando que están abiertos al diálogo para resolver los problemas.

Asi luce una de las calles de la parte alta de la ciudad.

Advirtió Monegro que el paro podría tomar un nuevo giro, dependiendo de la decisión que adopte hoy la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo –Este,  cuando dé a conocer el fallo de la apelación al auto de no ha lugar que favoreció al alcalde peledeista Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco superior a los 400 millones de pesos.

“Nosotros estamos evaluando qué hacer  dependiendo de la decisión que adopte la Corte”.

En tanto continúa el patrullaje policiaco-militar en unidades motorizadas y  establecidas en diversas intercepciones.

Lanzan bomba y disparan contra supermercado

Desconocidos que se desplazaban en motocicletas lanzaron una bomba de fabricación casera y realizaron disparos en el área de estacionamiento del establecimiento  “Yoma Supercentro”, por la calle  Hostos, entre las calles Castillo y Salomé Ureña.

Ese establecimiento, al momento del hecho, era uno de los escasos establecimientos que se encontraban con sus puertas abiertas.

Al lugar se presentaron unidades tácticas y operativas de la policía.

Otro ataque

También “Palmares Mall”, ubicado en la avenida presidente Antonio Guzmán, (salida hacia Santo Domingo), fue afectado con el lanzamiento de una bomba molotov.

Agentes apostados en una de las intercepciones de la avenida libertad

Los reclamos

Los reclamos que formulan los convocantes de la huelga son la construcción de la avenida de circunvalación, la construcción del Hospital de Especialidades Médicas del Nordeste,  la construcción de la Plaza de la Cultura,  el asfaltado de las calles  de diversos sectores barriales, instalación del circuito 24 horas para los sectores Vista al Valle, Pueblo Nuevo, San Vicente, Los Maestros y Ugamba, entre otras.