SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Presuntos asaltantes atacaron a pedradas por lo menos cinco vehículos la madrugada de este domingo en la autopista Duarte, en las proximidades del Aeropuerto Internacional del  Cibao, entre ellos el perteneciente a un conocido periodista de esta ciudad.

Los ataques presumiblemente con intenciones de provocar accidentes de tránsito o que los conductores se detuvieran y poder despojarlo de sus pertenencias.

Entre los afectados se encuentra el periodista Narciso Acevedo Marte, quien describió de dramática y espantosa la situación vivida, cuando se dirigía a buscar familiares al aeropuerto.

Además del vehículo de Acevedo Marte, otros atacados a pedradas por los asaltantes son los de los ciudadanos  Isidro Peña  de la población de Bonao; Richard Antonio de la Rosa de la ciudad de La Vega; el autobús del señor Félix  Antonio Mora, del municipio de Castillo.

“Milagrosamente nos hemos salvado de un accidente, pues mire como quedó mi vehículo  al recibir los impactos de las piedras lanzadas”, comentó el señor Isidro Peña, de la ciudad de Bonao que fue a buscar a un familiar a la terminal cibaeña.

Todos los vehículos atacados presentan impactos  de consideración provocado  por las piedras lanzadas en pleno tramo carretero.

Los propietarios de los vehículos atacados  se dirigían al Aeropuerto Internacional del Cibao con la finalidad de  recoger a sus familiares que  como es costumbre  viajan para esta ocasión navideña.

No obstante el flujo de personas que se desplaza  hacia y desde el aeropuerto internacional del Cibao, en la presente temporada, la vigilancia policial es prácticamente nula en la autopista Duarte.

El periodista Narciso Acevedo consideró necesario que las autoridades  policiales tomen  todas las medidas de seguridad, con la finalidad de ofrecer protección  a las personas que transitan por esa vía, especialmente aquellas que  viajan hacia  el principal aeropuerto de la región cibaeña.

Reveló que tras los sucesos registrados autoridades de seguridad  del Aeropuerto Cibao, tras conocer la situación  se pusieron en contactos  con   las autoridades policiales  pero a pesar de la peligrosa situación no fueron observados en  la autopista Duarte tratando  de brindarles seguridad  a  las personas que por allí transitaban en ese momento.

Se recuerda que hace varios años operaban bandas de asaltantes en la misma autopista, pero en el tramo comprendido en  Villa Altagracia, donde  lanzaban piedras a los vehículos  para luego atracarlos.

También se han dado caso de personas que son atracadas  en plena vía, especialmente aquellas  que salen o se dirigen al Aeropuerto Internacional del Cibao, colándole obstáculos en la autopista para hacer detener los vehículos o provocarles accidentes graves y así robar y hasta matar a los pasajeros.