SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad dominicana, incluyendo al gobierno, deberán hacer un gran esfuerzo para salvar a la gran prensa de papel, ahora que está en crisis porque hay nuevos actores y porque lo digital se ha impuesto, dijo la periodista Millizen Uribe, editora de la edición digital del diario Hoy, del Grupo Corripio.

La periodista explicó que algunos diarios impresos desaparecerán, lamentablemente, pero que otros sobrevivirán si se transforman y si se vuelcan hacia lo digital, agregando información de mayor profundidad y que supere la inmediatez con que se preparan las noticias, generalmente superficiales, en las redes sociales y en los digitales.

Explicó que en el caso del diario Hoy, que tiene su cabecera impresa, se realiza un gran esfuerzo para convertirlo en digital, pero que es una tarea muy ardua y que hay que cambiar algunas mentalidades.

Explicó que espera que a principios del próximo año el diario Hoy asuma lo digital como la principal tarea, y no el impreso. Consideró que a los impresos les ha faltado modernizarse y ponerse al día. Entiende que hay que salvar la prensa para salvar la democracia en la República Dominicana.

“La prensa es básica para la democracia dominicana”, dijo la periodista en un diálogo con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa de AcentoTV ¿Y tú…qué dices?