SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de Generación Eléctrica Transcontinental Capital Corporation (Seaboard) saludó el fallo emitido por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la acción de amparo interpuesta por el Instituto de Abogados para Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), que busca paralizar las operaciones de la compañía en el río Ozama.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Seaboard, Armando Rodríguez, dijo que el fallo fue rechazado al ser calificado como "notoriamente improcedente".

En un comunicado, el ejecutivo expresó que la decisión judicial constituye "una reivindicación a la verdad de los  hechos y al compromiso de nuestra empresa con el Estado de Derecho y la institucionalidad".

"Nuestra empresa valora positivamente que la Segunda Sala del Tribunal SuperiorAdministrativo (TSA), presidida por el magistrado Antonio Sánchez e integrada por los magistrados Franny González y Cecilia Badía Rosario, haya ponderado en su justa dimensión el compromiso de Seaboard con el medio ambiente y  los  recursos naturales y, en general, con el ordenamiento jurídico", destacó.

Rodriguez  dijo reconocer al Ministerio de Medio Ambiente, y especialmente al ministro Orando Jorge Mera, "quien ha refrendado la legalidad de las habilitaciones ambientales de las operaciones de nuestras unidades de generación", garantizando la inversión en el país de más de US$ 350 millones de dólares por parte de Transcontinental Capital Corporation, una subsidiaria de Seaboard Corporation.