SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de salud identificaron dos fuentes de alcohol adulterado, bebidas que han provocado la muerte de, al menos, 21 personas desde el fin de semana pasado.

Así lo informó la Dirección General de Epidemiología, al explicar que la primera fuente de distribución corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país.

La segunda, de acuerdo a la entidad, concierne a un “Drink” ubicado en un sector del municipio Santo Domingo.

Desde el pasado lunes se ha reportado el fallecimiento de varias personas por el consumo de la bebida denominada “Monday’s”, que supuestamente contiene metanol, sustancia utilizada la producción del clerén.

Ese mismo lunes, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 11 personas por esa causa, al tiempo que emitía una alerta en todo el país por el consumo de clerén.

Pero, ayer martes, Acento obtuvo información de dos mujeres fallecidas en la provincia Monseñor Nouel, tras haber ingerido la bebida “Monday’s”.

Se trata de Rosa Báez Rosario, de 34 años, y Yinet Hernández, de 30 años, quienes fallecieron el lunes pasado.

En la misma comunidad donde residían ambas jóvenes, Villa Sonador, también se reportó que al menos otras siete mujeres resultaron intoxicadas, algunas de las cuales todavía están ingresadas en distintos centros médicos de la provincia y La Vega en estado delicado.