SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sacerdote que confesó haber asesinado a un joven de 16 años, Elvin Taveras, fue trasladado la mañana de este lunes a un centro de salud tras presentar complicaciones de salud.
El imputado de un año de prisión preventiva por la muerte de Fernelis Carrión Saviñón, fue trasladado de la cárcel de San Luis al hospital El Almirante, en Santo Domingo Este.
El suspendido párroco presentó heridas en varios dedos de las manos que según versiones fueron propinadas por una mordida que le realizara otro recluso; mientras, también se dice fueron aquellas producidas tras un intento de suicidio.
A pesar de que el pasado viernes 11 de agosto le fue dictada la coerción, todavía Taveras no ha sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde deberá cumplir la medida de coerción.
Elvin manifestó asesinar al menor Fernelis Carrión Saviñón de manera violenta luego de iniciarse una discusión por supuesta extorsión que provocó la ira del sacerdote quien le atacó con un martillo y un cuchillo.