SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La rotura de una red de distribución de agua potable, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha provocado el hundimiento de un tramo en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Santiago de los Caballeros. Es la segunda ocasión que ocurre un hecho similar en el lugar.

Esta vez, el cráter resultó de gran riesgo para el conductor José Rodríguez, quien no pudo evitar que la camioneta que conducía cayera en el hoyo, que la semana pasada, también “se tragó” un carro.

whatsapp-image-2016-12-19-at-19-49-10La avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández es la vía que enlaza el centro urbano de Santiago de los Caballeros con las carreteras a los poblados de Sabana Iglesia, Jánico y San José de las Matas, pero además es la alternativa para el tránsito hacia los barrios, Bella Vista, Pastor, Reparto Peralta,  La Barranquita, La Herradura,  Barrio Lindo y el distrito municipal de Hato del Yaque.

El conductor salió ileso del accidente, no obstante, en la vía se han originado largos taponamientos por la cantidad de usuarios que se desplazan por esta zona.

Hace una semana en este mismo lugar se formó un primer hoyo, que apenas las brigadas de la Coraasan terminaron de corregir. En el primer agujero también cayó un carro, sin que se produjeran daños a los pasajeros.

Las autoridades de Coraasan han informado que trabajan para corregir la avería.

El hundimiento, originado en el tramo del puente hermanos Patiño y la avenida Hans Hieronimus, ha provocado también la caída de algunos árboles.