SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó la muerte de John Percival Matos y lo calificó como un desafío para la Policía Nacional.

“Este joven fue abatido como resultado de las labores de investigación de nuestra Policía Nacional que lo ubicó en una cabaña Fuente de Placer creo que se llama así”, informó Rodríguez Marchena durante una rueda de prensa que se ofreció en el Palacio de la Presidencia.

Comunicó que junto al exteniente del Ejercito Percival Matos estaba acompañado de dos personas que emprendieron la huida, entre ellos Bryan Peter Félix Paulino quien también era buscado por la Policía Nacional por su participación en el asalto al centro financiero del Banco Popular en Plaza Lama.

“Es parte de la decisión que tenemos de combatir el delito, esto se había convertido en un desafío”, añadió Marchena.

Dijo además que a los señalados se le ocuparon armas de fuego.

Además a raíz de la información de que el Presidente de la República Danilo Medina había solicitado la captura de Percival Matos, añadió que tras un requerimiento de parte del primer mandatario todos los mandos militares ponen el mayor empeño.

Asimismo, agregó que “usted sabe que nuestras fuerzas actúan en base a protocolos, esa información de que el presidente urgía que se actúe cuenta como parte de su labor como jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Concluyó que los planes de seguridad siempre están presentes. “Entiendo que la lucha contra la delincuencia como voluntad cotidiana contra el crimen organizado”.