Actualidad

Roberto Álvarez revela verja con Haití costaría US$ 100 millones

La misma tendría una longitud de unos 190 kilómetros, de los cuales ya hay 23 kilómetros de verjas construidos entre ambos países y para finales de años la intención es tener unos 30 kilómetros

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez reveló este martes que la verja perimetral con Haití que se planea construir costaría unos 100 millones de dólares.

La misma tendría una longitud de unos 190 kilómetros, de los cuales ya hay 23 kilómetros de verjas construidos entre ambos países y para finales de años la intención es tener unos 30 kilómetros.

“Pudiera costar más de 100 millones de dólares la totalidad, esa no es una suma excesiva y se establecerían modalidades de financiamiento para pagos a largo plazo…No es algo que estamos pensando que va a salir del presupuesto en los próximos años”, expresó el canciller.

Álvarez ofreció estas informaciones en el matutino El Día, conducido por Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Anuncio de Abinader

En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader anunció que su gobierno pretende construir esta verja como parte de las nuevas medidas de seguridad.

Con estas se combinarían medios tecnológicos sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

“El objetivo es crear las condiciones para lograr varios objetivos. Uno facilitar el comercio, otro evitar migración irregular. Parar el contrabando de todo tipo que ocurre en la frontera y al mismo tiempo garantizar la convivencia”, agregó Álvarez.

Además de que con estas medidas se regularizará los puntos de entradas y fluidez del comercio de una manera normal y lógica en la frontera

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes