Actualidad

Revisan avances del Proyecto Apoyo al Pacto de la Calidad Educativa

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y otras instancias educativas, conjuntamente con un equipo del Banco Mundial, analizaron los avances logrados en las evaluaciones del Proyecto en la República Dominicana y que contribuyen a incrementar el acceso a la educación y mejorar su calidad.

La directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto, señaló que el equipo del Banco Mundial contó con la participación del representante de la institución en el país, Alessandro Legrottaglie, y de la directora para la región del Caribe, Tahseen Sayed Kahn, entre otros técnicos especializados en el tema educativo.

Kasse destacó el cambio que ha experimentado la educación en los últimos 8 años, no solamente en cuanto a la infraestructura escolar, sino en cuanto a la calidad de la educación, en sentido general.

“En este momento estamos en este proceso en el cual tenemos escuelas más seguras y efectivas y estamos concentrados en aumentar el acceso su calidad. Todos los equipos del Banco Mundial que han estado aquí, así lo han reconocido. Este préstamo es un compromiso de todos ustedes. Nos sentimos regocijados porque ustedes han visto el milagro que se ha producido aquí. Realmente la República Dominicana ha cambiado en muchas áreas, en la económica, durante los últimos 20 años.

Sostuvo que dentro de las funciones de la Oficina de Cooperación Internacional está la de ejecutar y monitorear la implementación de actividades de cooperación internacional con el Ministerio de Educación, enfocados, sobre todo, en aumentar el desempeño de los estudiantes.

De su lado, Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa resaltó que es importante recalcar cómo hacer los cambios que se requieren dentro del contexto. “Los niños están en las escuelas 8 horas, por lo que tienen más tiempo de recibir instrucciones”, aclaró.

Luego de la reunión que se realizó en los salones de la OCI, se trasladaron, tanto los técnicos de la entidad como los del Ministerio de Educación, junto al equipo del Banco Mundial, al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), donde reciben niños desde los tres meses de nacidos donde, además de su cuidado y alimentación, también reciben estimulación temprana por profesionales con las herramientas indicadas para ello, para que desarrollen paulatinamente su cerebro.

Por la Oficina de Cooperación Internacional estuvieron, junto a la directora Rosa María Kasse; Roberto Arias Milla, coordinador técnico; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; César Caamaño, coordinador de proyectos; Hilda Martínez técnico en educación. Por el Banco Mundial participaron, además, Samahara Hernández, Carmen Amaro Bergés, Kathuya Funk, Mónica Yañez y Paola Polanco.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes