SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los munícipes y dirigentes comunicativos de Santo Domingo Norte se quejaron de un cúmulo de basura que se observan en las calles de ese municipio.

Denunciaron que los cúmulos de basura ocupan las calles y avenidas, entre ellas la Hermanas Mirabal por donde cruza la primera línea del Metro de Santo Domingo imprimiendo un mal aspecto a la obra ferroviaria.

Destacaron que una de las vías donde más se observa la acumulación de basura es en la avenida Los Restauradores, en la entrada de Sabana Perdida; asimismo explicaron que la misma situación se constata en la calle 13, en Sabana Centro, y algunas áreas de la Charles de Gaulle.

En este sentido, los comunitarios reclamaron del alcalde René Polanco, realizar operativos de limpieza para evitar posibles brotes de enfermedades.

El residente en Sabana Perdida Juan de la Cruz, precisó que la gran cantidad de basura ha incrementado la propagación de ratas e insectos en esa demarcación.

“La basura la recogen cuando les da la gana y los vecinos la tiran como de maldad, es por esto que se ve la gran acumulación de los desechos en todas partes”, aseguró De la Cruz.

Contenedores

Explicó que otra de las quejas externadas por los comunitarios son los contenedores en la avenida, poniendo en riesgo la vida de muchos choferes sobre todo a motoristas.

En tanto, Pedro Germán expresó que en la avenida Hermanas Mirabal se han producido numerosos accidentes de motoristas que han chocado con estos contenedores, al tiempo que deploró se coloquen contenedores en las avenidas para que la gente deposite la basura, provocando con esto una situación que afecta la salud de los ciudadanos.

Germán agregó que se ha demostrado que dichos contenedores están desfasados, debido a que se han convertido en motivos de accidentes en las vías donde se colocan.

Residentes en la Respaldo 13, del barrio Libertad, afirmaron que los camiones recolectores tienen cerca de 12 días que no pasan y cuando lo hacen sólo recogen la basura que están en fundas.

Juana Ramírez, residente en Sabana Centro dijo que la empresa recolectora no cuenta con camiones pequeños para la recogida de basura por lo que deben sacarla a la avenida principal para que puedan recogerla.

Alcalde

El alcalde René Polanco, se comprometió recientemente que para este año 2017 eliminará el total de los contenedores de basura, educando a los munícipes, pero también los técnicos se preparan a dar un buen servicio de recogida de desperdicios en los barrios para evitar que los ciudadanos lo tiren en las avenidas.
Polanco afirmó que el ayuntamiento trabaja a tiempo completo para resolver recogida de basura y otros males que aquejan a Villa Mella.