Comunitarios de varios puntos del sector El Edén en Santo Domingo Norte, esperaron con pancartas y vociferando expresiones al presidente de la República Danilo Medina, apostados en la carretera de La Nueva Barquita cuando este se trasladaba a la inauguración de la cuidad.
“Queremos el asfalto”, era la expresión que repetían una y otra vez los moradores de varios barrios que componen el sector El Edén.
“Inmediatamente se inició el primer picazo de la Nueva Barquita, él nos prometió siete kilómetros de asfalto y hasta ahora no se ha cumplido nada”, indicó el párroco Perfecto Julián.
“Vinieron y entablaron la entrada de los apartamentos, y entonces, en la entrada del Edén que están todas las calles rotas, ¿para cuándo?”
Siete kilómetros de asfalto, dicen que el presidente de la República les prometió desde hace más de un año y hasta el momento no han sido construidas ni reconstruidas.
“El presidente ordenó públicamente de que anexaran siete kilómetros más de asfalto para que pavimentaran las comunidades de El Morro, Colina I, II, III, Altos de Chavón, Riobisa, Ceutabajo que son las comunidades que están careciendo de estos”, manifestó Juan Álvarez presidente Junta de Vecinos Restauración La Esperanza, en El Edén.
Criticó que se llevó a cabo la construcción de la avenida que dirige a la Nueva Barquita, pasándole por encima sus calles y destruyendo las que aún se encontraban en mejor estado.
Asimismo, Martín Rodríguez, residente en Ceutabajo, destacó el deterioro de algunas calles debido al constante paso de los vehículos pesados.
“Nos dañaron como tres kilómetros haciendo esta avenida que estaban intransitables”, señaló Rodríguez.
Resaltó que no minimizan la magnitud de la obra “La Nueva Barquita” si no que aplauden creación que ayudará a más de mil familias a salir de la arrabalización y miseria.
Tras largas horas de espera en varios costados de las calles, los residentes de El Edén no pudieron hablar con Medina aunque le externaron a lo lejos su indignación.