Dajabón, República Dominicana (EFE).- Autoridades militares y de migración rescataron hoy a 41 haitianos indocumentados, incluidos 14 niños, que eran mantenidos encerrados en una residencia en Dajabón.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la Dirección de Migración informaron que en la operación conjunta fueron apresados los dominicanos Pastora Sosa y Jonisol Rodríguez.

Algunos de los haitianos explicaron a los investigadores que su intención era llegar a la ciudad de Santiago, principal destino de los inmigrantes que cruzan la frontera por la provincia de Dajabón.

Además de los 14 niños, el grupo de inmigrantes estaba formado por 11 hombres y 16 mujeres.

Las autoridades castrenses y migratorias presumen que la mayoría tenían la intención de mendigar en calles de la ciudad de Santiago.

Los inmigrantes haitianos se encuentran bajo custodia de la Dirección de Migración para su posterior repatriación, mientras que los dos dominicanos fueron entregados a la Policía y son interrogados por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Dajabón, antes de ser enviados a los tribunales.EFE