San Salvador (EFE).- La secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, y la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación para promover el desarrollo de las salvadoreñas, según un comunicado de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

El convenio de cooperación "tiene como objetivo promover el desarrollo social, la generación de conocimientos, el empoderamiento y el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas", apunta la misiva de la SIS.

Margarita Cedeño visitó El Salvador para conocer el proyecto de Ciudad Mujer en los departamentos orientales de Morazán y San Miguel, donde presenció la graduación de 3.242 mujeres de cursos vocacionales.

Ciudad Mujer, plan promovido por el Gobierno salvadoreño, "es un proyecto que brinda muchas oportunidades a las mujeres para salir adelante y reivindicar sus derechos", dijo la vicepresidenta dominicana en el acto al que también asistió su homólogo salvadoreño, Óscar Ortiz.

"Reafirmo el apoyo a Ciudad Mujer porque es un modelo internacional que ha demostrado que responde a las necesidades reales de las mujeres", dijo Ortiz.

El proyecto Ciudad Mujer integra 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

El Gobierno de la República Dominicana apoya actualmente el proyecto con cursos de artesanías. EFE