República Dominicana fue incluida en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B (Trabajadores Temporales No Agrícola) de Estados Unidos para el año 2022, informó este martes Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de dicho país.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria celebró que el país tenga acceso al programa de visado, lo que consideró, beneficia tanto "a nuestros hermanos dominicanos al proveerles con oportunidades de trabajo, así como a nuestra isla".
"El que la República Dominicana tenga acceso al programa de visas H-2B beneficia tanto a nuestros hermanos dominicanos al proveerles con oportunidades de trabajo, así como a nuestra isla, para que podamos contar con mano de obra necesaria y agilizar los trabajos de reconstrucción".
Hasta el momento, República Dominicana era solo elegible para visa H-2A.
El programa de visas H-2B autoriza a patronos de los Estados Unidos a llevar trabajadores temporales no agrícolas e integrarse a la fuerza laboral de ese país. Dentro de las razones para cualificar para este programa de visas están, por ejemplo, el que no haya suficientes trabajadores capacitados, dispuestos disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal, como en el caso de Puerto Rico.