SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación reiteró que el año escolar 2020-2021 arrancará el 2 de noviembre y que para evitar una expansión mayor de la covid-19 se desarrollará bajo la modalidad virtual, lo que obligará a clases de media hora en una jornada nunca mayor a cuatro horas diarias.

Se utilizará el Internet para aquellos estudiantes que dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos.

La radio y la televisión será para quienes inicialmente no dispongan del servicio de Internet.

De esa manera se busca garantizar el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el 24 de agosto, destacó el Ministerio de Educación.

Además de buscar mecanismos que permitan ampliar el acceso al servicio de Internet, el Gobierno anunció la compra por 30 mil millones de pesos de 2.7 millones de equipos electrónicos (laptops, tabletas y netbooks) para los estudiantes de la enseñanza pública.

Juntos los de la enseñanza pública y la privada suman 2.8 millones de estudiantes a cargo de unos 100 mil maestros.

Los anuncios del Ministerio a través de una escueta nota informativa se producen horas después de que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, afirmara que la conectividad en el país es muy baja.

CLASES DE MEDIA HORA Y NO MÁS DE 4 HORAS DIARIAS

Serán clases de media hora cada una para un total de cuatro horas diarias como máximo para evitar saturar a estudiantes -principalmente a los pequeños- y maestros en esta modalidad virtual.