SANTIAGO, República Dominicana.-El regidor Nelson Manuel Abreu Lora, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó la partida en los tribunales a Fernando Ramírez, quien fue llevado a la justicia por el concejal, acusado de difamación a injuria.
Ramírez es uno de los relacionistas del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.
No obstante, el acalde Martínez, quien también habría sido demandado por el regidor Abreu Lora, fue descargado, debido a que en el tribunal se entendió que el ejecutivo municipal no tenía ninguna responsabilidad en las imputaciones hechas por Ramírez en contra del dirigente del PRM.
En el juicio de fondo la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial, de Santiago, Yasmín De los Santos Ortiz, impuso a Ramírez una multa de RD$ 300, 000.00, por haber sido declarado culpable de difamar el regidor Nelson Abreu. Ante la sentencia, Fernando Ramírez ha dicho que apelará la decisión, en las instancias correspondientes desde que se completen los trámites en los tribunales.
El regidor Nelson Abreu inició el proceso en los tribunales el mayo del 2017, luego que Fernando Ramírez afirmara en varios medios informativos, que el regidor habría exigido la suma de RD$20 millones a cambio de desistir de hacer denuncias contra la administración municipal de Abel Martínez.