SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial aplazó para el próximo cinco de febrero el juicio disciplinario en contra de tres jueces señalados como partícipes en actos de corrupción.

El reenvío del juicio contra Rossó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón y José Duvergé Mejía, se hizo a fines de notificar a las partes de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Este viernes 22, la audiencia se celebró a puertas cerradas en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, además de Dulce María Rodríguez, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini Perera.  

Según las investigaciones, los magistrados fueron acusados de negociar la puesta en libertad de personas vinculadas al crimen organizado.

Por esta causa, la jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera guardan prisión preventiva de tres meses en los centros correccionales de Najayo Hombres y Najayo Mujeres.