MONSEÑOR NOUEL, República Dominicana.-  El Tribunal de Atención Permanente de Bonao aplazó nueva vez el conocimiento de medida de coerción contra varios de los acusados de la muerte del periodista Blas Olivo, debido a que algunos de ellos no pudieron ser trasladados al recinto judicial.

La jueza Rosa María Almonte dijo que tras el motín ocurrido en la cárcel de Cotuí la pasada semana, las autoridades decidieron no trasladar a los imputados que allí se encuentran hasta que la situación se normalice en el centro correccional.

Almonte reenvió el pasado 25 de junio a este lunes 29 el conocimiento de dicha audiencia contra seis implicados en el caso del asesinado periodista.

Esta es la cuarta ocasión que el juico es reenviado a otra fecha, esta vez al miércoles 1 de junio.

Olivo fue asesinado tras resistirse al secuestro y asalto, el pasado 13 de abril, siendo lanzado a unos matorrales donde fue encontrado posterior a haber sido abandonada la jeppeta Toyota Prado en la que se trasladaba de la casa de su madre en Bonao.

Olivo recibió un disparo en la rodilla y un golpe en el mentón, antes de ser asesinado por resistirse a la voluntad de los sindicados.

El pasado 3 de junio la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa donde informó había frustrado una red de sicarios y atracadores que operaba en la zona sur y norte del país, la cual fue señalada como culpable de la muerte de Olivo.