Diana Peguero/Especial para Acento.com.do
La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 26 de este mes, el conocimiento de una solicitud de declaratoria de complejidad presentado en el caso de Christopher Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.
La magistrada Keila Pérez tomó la decisión a fin de otorgar un plazo a la defensa, tras el abogado de Naudin, Miguel Valerio, alegar le faltaban documentos de pruebas que serían enviados desde Francia.
Según declaraciones, con la solicitud de caso complejo la fiscalía busca que el tribunal le otorgue más tiempo para preparar la acusación y las pruebas en contra de Naudin, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
El criminólogo y experto en Seguridad Aérea, Christophe Naudin está acusado de planificar y ejecutar la fuga de los pilotos galos Pascal Fauret y Bruno Odos, apresados en marzo de 2013 y condenados a 20 años de prisión por traficar con más de 700 kilos de cocaína en una aeronave por el aeropuerto de Punta Cana.
Naudin había acudido como testigo a favor de Odos y Fauret en el juicio por narcotráfico y reveló en varias entrevistas con la prensa francesa que él planificó la fuga, que tuvo un costo de unos 100 mil euros, y que participó activamente en ella junto a una decena de hombres bien entrenados.