SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo reenvío para el viernes 7 de agosto el juicio preliminar que se lleva contra los implicados en el asesinato de Natasha Sing y Suelika Flores, el 7 y 28 de abril del año 2014.
La magistrada Miguelina Rodríguez aplazó el conocimiento de audiencia tras los abogados de la defensa alegar que el Ministerio Público no les había facilitado las pruebas introducidas en contra de sus clientes.
Mientras, el pasado miércoles 17 de junio, rechazó nueva vez el recurso de apelación interpuesto por Sanhys Dotel Ramírez, acusada de autora intelectual, y otro de los implicados.
Los representantes de Sanhys Dotel argumentaron que esta posee los recursos necesarios para sostener la medida de garantía económica, como le fue impuesta a su esposo Julio Ramírez, por quien supuestamente mandó a asesinar a Suleika, resultando antes muerta Natasha.
Tras casi un año, Rodríguez declaró complejo el proceso seguido a los imputados presentado por la Fiscalía de esa jurisdicción, al tiempo que intimó al Ministerio Público y a los actores a constituirse en actor civil para que presenten la acusación a más tardar el 27 de marzo próximo.
Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, es acusada de contratar a varios presuntos sicarios para asesinar por encargo a las dos mujeres. Natasha Sing y Suleika Flores, fueron asesinadas el pasado 7 y 28 de abril del 2014, respectivamente, la primera por error tras ser confundida con Suleika.
Dotel Ramírez habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Suleika, pero como los sicarios le quitaron la vida a Natasha por error de dirección y fotografía, se vio precisada a pagar otra vez la misma cantidad, llegando a pagarles 800 mil pesos, según el expediente.
Otros de los acusados por el doble crimen son Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Padrón), Amaury Santiago (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), Cibelis Martínez Alcántara y Disauris Elizabeth Trinidad.
En el mes de mayo la parte querellante presentó acusación contra otros 8 implicados para contar más de 15 imputados en las muertes.
Tanto Suleika como Natasha residían en mismo complejo habitacional, Vereda Tropical, una frente a la otra. Suleika vivía en el apartamento 2D del edificio 7, mientras que Natasha habitaba en el apartamento 3A del edificio 4.