Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito, aplazaron para el cinco de mayo la audiencia que se les sigue a cinco acusados de formar parte de una red internacional de narcotráfico, entre ellos uno de los franceses, Nicolas Christopher Pisapia.

El tribunal tomó la decisión a los fines de que esté presente el abogado titular del imputado Anthony Santana y la jueza Doris Pujols, quién está afectada de salud.

En la audiencia se conocería los recursos de apelación que interpusieron Anthony Santana, Bolívar Mercado, Luis Pérez, Carlos Espinal y Nicolás Christopher Pisapia contra la sentencia que los envía a 20 años de prisión.

Éste es el séptimo reenvío en el proceso. Dicha condena también incluye a los pilotos franceses que se fugaron del país Jean Fauret y Víctor Odos, fugados.

Hace unos meses, Pisapia explicó que estuvo en el avión detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con los 700 kilogramos de cocaína como una oportunidad profesional, ya que él es un trabajador independiente en el ámbito inmobiliario, por lo que el vuelo no fue pagado por él, sino por clientes suyos.

“Yo no tengo una sociedad que tendría medios económicos para pagarse un vuelo trasatlántico como ese, en cambio mis clientes sí tienen los medios para hacerlo, y pusieron a disposición ese avión para hacer ese vuelo a Francia por razones simplemente laborales”, argumentó Pisapia.

Los franceses Nicolás Pisapia y Alain March Paul fueron arrestados junto a Jean Fauret y Víctor Odos en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en unos 33 millones de dólares.