Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer hoy, que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo han mejorado en gran parte del país por lo que redujo a solo tres las provincias en alerta verde a causa de las lluvias.

El organismo refirió que los pronósticos de Meteorología aseguran la disminución de las precipitaciones, aunque un sistema que se localiza sobre Puerto Rico estará creando condiciones de inestabilidad y humedad hacia la región este y el centro del país.

En ese sentido, el COE mantiene la alerta verde solo para las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Hato Mayor, advirtiendo a sus residentes estar atentos a posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La alerta verde es aquella que se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población; esta puede ser parcial o total, recordó el COE.EFE