SANTO DOMINGO, República Dominicana. LA Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD) iniciará este próximo lunes el semestre académico que tenía paralizado desde hace tres semanas.

La huelga profesoral se levanta tras la validación del acuerdo preliminar que hiciera este sábado el Consejo Universitario, el cual incluye un aumento salarial entre un 10 y 15% para los servidores universitarios.

El rector de la UASD, Iván Grullón, anunció que Fraprouasd se comprometió a empezar las clases y no interrumpirlas.

Asimismo, mencionó que se hará un "profundo proceso de saneamiento global de las actividades académicas y administrativas de la universidad". Esto en referencia a uno de los acápites del acuerdo elaborado el lunes pasado, que exige transparentar la nómina administrativa de esa casa de altos estudios.  

La nueva decisión se toma a vísperas de que los estudiantes cumplieran con su amenaza de "tomar las calles" si en 48 horas no se comenzaba a impartir docencia.

Se recuerda que los estudiantes, además de las clases, exigen otras reivindicaciones como mejoramiento de los módulos y equipamiento de los laboratorios, arreglo de la plataforma virtual para proceso de inscripción, más secciones de clases y contratación de 2 mil profesores.