SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, aprovechó la graduación de 493 nuevos profesionales de esa academia para hablar de la necesidad de enfrentar la corrupción.

El académico dijo estar consciente que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos, al contrario considera que es indispensable imitar el ejemplo de los reformadores  protestantes del siglo 16, quienes promovieron  una nueva ética enfocada en  los valores, la justicia, equidad, el bienestar y la paz para hombres y mujeres, recursos imprescindibles para derrotar la corrupción y la impunidad que nos abate.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) graduó a 493 nuevos profesionales de los diferentes programas de grado y postgrado  durante su Cuadragésima Séptima Graduación Ordinaria celebrada este viernes 12 de mayo.

En el discurso, Mañón Rossi también mencionó sobre la necesidad enfrentar el analfabetismo y  de promover los valores cristianos del Reino en una sociedad enferma, egoísta, deprimida y desesperanzada.

El académico dijo estar consciente que la corrupción no será erradicada por los impulsos de las marchas y de las movilizaciones, ni por la retórica de los discursos políticos, al contrario considera que es indispensable imitar el ejemplo de los reformadores  protestantes del siglo 16, quienes promovieron una nueva ética enfocada en  los valores, la justicia, equidad, el bienestar y la paz para hombres y mujeres, recursos imprescindibles para derrotar la corrupción y la impunidad que nos abate.

Ante esta situación, Mañón Rossi sostuvo que la academia va a continuar fortaleciendo desde sus aulas los valores del Reino, con el propósito de nutrir, fortalecer, influenciar y sanar la sociedad dominicana.

“Estamos llamados a modelar una vida honesta e integra, con la firmeza y la templanza necesaria para negar el egoísmo enfermizo que se ha apoderado de las personas en nuestra sociedad”, añadió.

En la solemne ceremonia de graduación estuvieron presentes Salustiano Mojíca Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica, doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, y los miembros del Consejo Académico de la entidad, la cual ha graduado 18,092 estudiantes  en 30 años de vida universitaria.

Los nuevos profesionales recibieron títulos en las áreas de maestría en mención educativa y planeamiento urbano, 39 en educación en su mención de inicial, 62 en educación básica, 13 en educación mención letras, 23 en educación mención ciencias sociales, 23 en educación mención ciencias naturales, 19 en educación mención ciencias sociales, 13 en  física y matemáticas, 49 en lenguas modernas, y 17 en educación física.

También recibieron títulos 5 profesionales en teología, 59 en psicología mención clínica, 60 en mención educativa, 30 en mención psicología industrial, 75 en contabilidad, 17 en mercadeo, y 9 graduados en administración de empresas.

Estuvieron acompañando al rector de la UNEV: el arquitecto  Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, Wady Ramírez Mañón, rector nacional de la Universidad Eugenio María de Hostos  (UNIREMHOS), Maestra Carmen Julia Molina, vicerrectora de Planificación, Investigación y Desarrollo de UNICARIBE, y  Luis Manuel Cruz Carrasco, de la Universidad  Nacional Tecnológica (UNNATEC).