BARAHONA.- Al recluso Alejandro Rivas Báez y/o Jonatán Féliz (Zafiro), de 26 años, encontrado muerto el viernes en su celda de la cárcel local se le imputaba el asesinato del oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), Claudio Matos Zabala, ocurrido en el municipio de Jaquimeyes.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, a través de una breve nota de prensa, dijo que el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, conformó una comisión para investigar el deceso del recluso Alejandro Rivas Báez y/o Jonatán Féliz (Zafiro), de 26 años.
Pérez y Pérez, dijo que la comisión, la integran los coroneles José Pérez Gel y Radhamés Minyetty Féliz, Inspector Regional Sur y Director Adjunto de Investigaciones Criminales, respectivamente.
“Investigarán en torno a la muerte de un hombre que se encontraba detenido en la cárcel preventiva de esta ciudad, por la muerte de un oficial, tan pronto concluyan las investigaciones ofreceremos mayores detalles”, dice el parte de prensa de la Policía Nacional aquí.
Una imagen tomada en la prisión muestra las condiciones de insalubridad y abandono en que permanecía el recluso pese a tener una pierna enyesada. El cuerpo del hombre aparece tirado en el piso, sobre cartones, con el torso desnudo.
La Cárcel Pública de Barahona fue construida durante la dictadura del Rafael Trujillo Molina, hace casi más de medio siglo, con una capacidad de alojar a 170 internos, pero en la actualidad alberga a más de mil. En esta prisión los reclusos viven en condiciones de hacinamiento e infrahumanas.
Alejandro Rivas Báez y/o Jonathan Féliz Cuevas (Zafiro), fue arrestado el pasado 14 de octubre.