SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –  Diversas organizaciones realizaron un acto de homenaje al dirigente Mario Vladimir Baldera Lantigua, muerto a tiros hace 3 años en el marco de un paro general de actividades en esta ciudad.

La actividad se desarrolló en la explanada frontal y ante la tumba de Valdera Lantigua, en el cementerio las Mercedes, en la calle Mella. 

Fue organizada por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente Estudiantil de Liberación Amìn Abel Hasbùn (FELABEL), entre otras entidades.

En el acto hablaron Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo; Joel Martínez, dirigente de Felabel y la señora Ramona Escolástico, quien fuera esposa del asesinado dirigente ‘popular.

Dirigentes de organizaciones populares congredados frente al antiguo cementerio de esta ciudad

Todos coincidieron en reclamar justicia para los agentes policiales que asesinaron a Valdera Lantigua.

“A tres años de este vil crimen, estamos clamando por justicia, que los verdugos que le quitaron la vida a este luchador revolucionario, sean sometidos a la justicia”, expuso Raúl Monegro, en su intervención.

Mientras que Joel Martínez, advirtió que las organizaciones populares de San Francisco de Macorís, no descansaran hasta que se haga justicia.

En tanto que la Ramona Escolástico, realizó un historial de la vida y lucha revolucionario de quien fuera su esposo.

Numerosas personas estuvieron presentes en el acto en homenaje a Valdera Lantigua.