SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dispuso el pasado miércoles 23, el reenvío del caso que se conoce a los imputados del cuádruple homicidio y robo, en el sector Evaristo Morales, en noviembre del 2012.
El representante legal de la familia Vicioso, Arístides Trejo, manifestó este jueves a través de la vía telefónica, que la decisión de los jueces de posponer el conocimiento del caso en el que falleció la pareja de esposos José Vicioso de 80 años y Teresa Batista de Vicioso de 84 años, así como las trabajadoras domésticas Lourdes Valenzuela y Josefina Suero Contreras, debido a que dos de los acusados no fueron trasladados desde la cárcel de La Victoria a la sala en donde sería conocido el caso.
La audiencia, debido a la ausencia de los imputados Roberto Quezada, alias El Compa, y Julio Montero, (El Chulo), fue aplazada para el 09 de septiembre.
Trejo, calificó la situación como inaceptable, e indicó que puede ser comprendida como una maniobra en contubernio con los alcaides de las prisiones, a causa de los constantes reenvíos que ha tenido por la ausencia de los implicados en el crimen, dado que no son transportados por las autoridades.
El pasado martes 22, el licenciado Trejo explicó que por esta causa, existe el temor de que se agote el tiempo de 18 meses de coerción dado a los imputados, acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, por lo que no podrían continuar detenidos en los diversas centros en los que guardan prisión.
El 14 de noviembre de 2012, los cuerpos de las señoras Batista de Vicioso y Suero Contreras fueron hallados ahorcados, amordazados y con signos de torturas, mientras que José Vicioso falleció seis días después debido a los golpes recibidos en su casa durante el hecho. El cadáver de Valenzuela, fue encontrado en unos matorrales en las proximidades de la avenida Mirador Norte de Villa Mella.
Relacionado: