SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de distintos sectores llevan a cabo un proceso de consultas con el propósito de formular propuestas y proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio de Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria.

En ese sentido, organizaciones sociales, comunitarias; empresariales, sacerdotes, pastores, evangélicos, diputados, la alcaldía, regidores y funcionarios del gobierno residentes en el municipio de Santo Domingo Norte y La Victoria han efectuado varios encuentros para discutir cómo impulsar el desarrollo y la creación de empleos y combatir los altos niveles de pobreza.

La información la suministró Isidro Torres, miembro de la Comisión de Gestión Municipal y Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo que sin importar bandería política ni credo religioso se han unificado para impulsar el desarrollo integral de Santo Domingo Norte.

Señaló que han realizado varios encuentros a través de la mesa de trabajo que fue creada para recoger las sugerencias de las comunidades de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, Higüero y del Distrito Municipal de La Victoria.

En los encuentros realizados participaron además, el senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras y la gobernadora Julia Drullard, el alcalde municipal, Carlos Guzmán, diputados y regidores de diferentes partidos, quienes también ofrecen sugerencias y orientaciones a los comunitarios.

Torres informó que todos los sectores consultados coinciden en señalar que para lograr el desarrollo local se precisa de un programa de desarrollo vial que rompa con los molestosos taponamientos que imposibilitan el normal desenvolvimiento de sus actividades y de las inversiones.

Entre las obras contempladas para realizarse y que se han discutido en los encuentros, está la construcción del corredor industrial en la circunvalación, la construcción de un nuevo Palacio Judicial y municipal; la extensión de la UASD, la reconstrucción de calles y carreteras, proyectos habitacionales, para enfrentar el alto déficit de viviendas que afecta a sus moradores.