SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La serie Documentos de Cancillería, de la cual Acento.com.do ha publicado dos entregas, ha provocado reacciones de varias personas que aparecen en las listas.

Dos de las personas registradas como funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon que ya renunciaron a esos puestos.

Por otro lado, la madre de una de las funcionarias aclaró que ya no ocupa las funciones de Asesora del Poder Ejecutivo en Asuntos de Género, como se registra al lado del nombre de su hija, la cual es funcionaria del MIREX y cumple con sus labores.

Caso de Alfonsina González Nicasio

La joven Alfonsina González Nicasio es Ministra Consejera en la Embajada de la República Dominicana en Ginebra, Suiza.

Su madre, la socióloga Irma Nicasio,  aclaró que ciertamente su hija tiene esas funciones, y afirmó que las cumple a cabalidad.

Dijo, además, que desde octubre el MIREX no le paga el salario a su hija, lo que ha obligado a su familia a tener que socorrerla enviándole dinero desde República Dominicana.

Asimismo, la profesora Irma Nicasio aclaró que ella ya no es Asesora del Poder Ejecutivo en Asuntos de Género, como se registra en la nómina de Cancillería, en la cual aparece su hija.

Renuncia de Lorenzo Suero

Aris Yván Lorenzo Suero, quien aparece en la lista de Cancillería como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, aclaró que había renunciado a ese cargo.

La renuncia fue hecha mediante carta enviada al presidente Danilo Medina, con fecha de junio de 2014.

Renuncia de Moreno

Otra persona que aclaró que renunció al cargo que desempeñaba en el servicio exterior es Abel Guillermo Moreno, quien laboró como Consejero en la Embajada Dominicana en Washington, Estados Unidos.

Acento.com.do recibió una copia de la carta de renuncia de Moreno Fernández, con fecha 26 de agosto de 2013.