Santo Domingo, 28 may (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, declaró que después de cinco años de intensa labor ese órgano se ha ganado el derecho a un espacio físico digno donde realizar sus labores jurisdiccionales y administrativas.

Al tiempo de ponderar la armonía y el entusiasmo con el que laboran los servidores del TC, Ray Guevara dijo estar consciente de las limitaciones con las que éstos trabajan por la falta de espacio físico adecuado y que hay mucha preocupación en el personal por esa situación.

Explicó que tiene informes de que hay empleados que tienen hasta problemas de salud, debido a la precariedad de espacio con la que se trabaja en el TC, en el que hay que hacer filas hasta para ingresar a un baño.

"El Tribunal Constitucional no se merece estar realizando su labor en un ambiente de tantas precariedades", precisó el presidente de la Alta Corte al pronunciar las palabras de clausura del Sexto Taller de Planificación Estratégica Institucional.

Recordó que el Taller se realiza para elaborar el Plan Operativo Anual Institucional (POAI) para el 2018, en el que se establecen las metas para todo el año, con la identificación de los recursos financieros que se requieren, por lo que exhortó a completar los aspectos pendientes en el plazo establecido.EFE