SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el fin de semana se inocularon contra el covid-19 cerca de 83 mil personas, en lo que fue una “fiesta de la vacunación” de acuerdo con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Explicó que de estos 83 mil vacunados, en su mayoría fueron jóvenes y adolescentes, y afirmó que están garantizadas las vacunas para la segunda dosis para esa población.

Este sábado inició el proceso de vacunación a partir de los 12 años de edad con la vacuna ARNm de Pfizer-BioNTech.

“En el fin de semana se vacunaron cerca de 83 mil personas, en su gran mayoría, por no decir la totalidad, jóvenes y adolescentes y por supuesto sí se garantiza esa segunda dosis, no solamente a esos adolescentes sino a toda la población y seguirán llegando más vacunas”, dijo.

Expresó que el Gobierno está agradecido de la ciudadanía porque ha acudido a vacunarse de manera masiva.

“Este fin de semana lo que se vio fue una fiesta de la vacunación encabezada por esos jóvenes acompañados de sus familiares dando el consentimiento para ser vacunados. Pronto todos juntos saldremos de esto”, manifestó

El primer cargamento de vacunas de Pfizer, un lote de 228.150 dosis, llegó al país el pasado viernes. En total, República Dominicana ha comprado 9,99 millones de dosis, las cuales se esperan que continúen llegando con periodicidad semanal.