SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"Necesitamos una Junta (Central Electoral) que cumpla la ley y haga cumplir la ley. Una Junta sin autoridad no nos ayuda".

Con este planeamiento el abogado y activista social José Ceballos abogó porque sean elegidos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) con la suficente capacidad profesional y con el liderazgo y la firmeza para hacer valer y cumplir la ley por encima de las presiones políticas.

Asimismo, Ceballos consideró que el perfil de quien aspire o sea propuesto para miembro titular o suplente de la Junta Central Electoral (JCE) es el de una persona que no haya tenido conflicto con la ley, que presente su declaración de patrimonio, que cumpla con el pago de los impuestos. Asimismo, que tenga la capacidad profesional para una de las áreas de responsabilidad de la JCE, que pude ser en asuntos legales o de tecnología.

Ojo con los suplentes

El activista social y abogado José Ceballos dijo que las organizaciones cívicas y los partidos suelen poner toda la atención en la elección de los miembros titulares de la JCE, pero olvidan que los suplentes deben de tener las mismas características cualitativas que se les exigen a los primeros.

Advirtió que los partidos suelen esforzarse por hacer elegir como suplentes a verdaderos militantes y dirigentes de sus causas, y no es cierto que solo cumplan un papel pasivo para suplir la ausencia de los titulares, sino que se dedican a hacer cabildeos permanentes y a representar los intereses de sus organizaciones políticas.

El abogado y activista social José Ceballos (Chichí) fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento Tv.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram