Por Jesús Vásquez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó que el caso de Anibel González Ureña fue muy mal instrumentado y que ya es hora de que el sistema de justicia reivindique su responsabilidad con la sociedad dominicana.

Cedeño advirtió a través de su cuenta de Twitter al Ministerio Público para que “llegue hasta el fondo de toda esta grave tragedia y que paguen quienes tengan que pagar”.

El Consejo Superior del Ministerio Público informó este martes 3 que los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, titulares de la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, respectivamente, fueron suspendidos para determinar su implicación en las presuntas irregularidades cometidas en el caso que concluyó con el asesinato a tiros de Anibel González a manos de su expareja Yasmil Oscar Fernández.

El pasado 30 de agosto, la abogada Anibel González Ureña recibió tres disparos de su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) en un segundo intento de homicidio, en un siniestro en el que este luego se suicidó.

El primer atentado ocurrió el 3 de diciembre de 2017, donde el victimario le propinó 7 puñaladas frente a sus hijas, pero el tema culminó con un acuerdo penal para acortar su sentencia y que el empresario saliera de prisión antes.